Stories from Scammed Homeowners

Testimonios reales

Srta. Renate Brevard

Los problemas comenzaron para la Sra. Brevard cuando su hipoteca de tasa ajustable de $1300 se restablece a una tasa más alta, causando que su pago de hipoteca sea significativamente más. Para obtener ayuda con la reducción de su hipoteca, ella buscó ayuda. Ella era feliz cuando encontró una empresa que se haría cargo de la hipoteca mientras trabajaban un pago menor para ella. Ella firmó el papeleo para arrendar su casa de ellos, sin darse cuenta de que ella realmente le había otorgado la escritura de su hogar. Ella "alquilo" su hogar de ellos con la promesa de que ella podría volver a comprarlo más tarde. Nunca sucedió. Ella "alquilo" su casa de la compañía por un periodo de dos años hasta que ella comenzó a tener sospechas y había solicitado el asesoramiento de un abogado. El abogado que ella visito le refirió a otro abogado, quien le dijo que la re adquisición de acciones de arrendamiento definitivamente fue una estafa. Y le dijo que necesitaba moverse rápidamente para salvar su casa. El abogado pidió a la Sra. Brevard una suma de dinero por adelantado para empezar a trabajar en su modificación de préstamo, y firmó el acuerdo de inmediato. Le dijo que podía salvar su casa. También le indico a ella que dejara de pagar a los estafadores de re adquisición de acciones de arrendamiento y en su lugar le pagara a el mientras trabajaba con nuevos arreglos de pago. Como parte de sus servicios jurídicos, dijo que iría a la corte y presentaría mociones a su nombre para mantener su casa fuera de embargo. Durante este tiempo le aconsejó que no abriera correo del prestamista y remitiera cualquier correspondencia de prestamista a él. El abogado planifico reunirse con la Sra. Brevard para presentarse a una de las citas para presentar una moción en la corte. En lugar de reunirse en la corte, se reunieron en el estacionamiento de la corte el cual le pareció extraño a ella. Al abogado se le había revocado su licencia, pero ella no estaba consciente de ello en el momento. A medida que pasaba el tiempo, las cartas del prestamista seguían llegando, y ella cada vez estaba más nerviosa pero el abogado le seguía indicando que no se preocupara. Un día mientras estaba en el trabajo, su peor pesadilla se hizo realidad. Ella recibió llamadas de sus vecinos diciendole que ella había sido expulsada de su nueva casa de New Carrollton que compartía con su familia. En este punto fue que se dio cuenta de que su casa había sido embargada.

Ella llamo de inmediato a su abogado, quien le dijo que fue un error y que iba camino a la corte para solucionarlo. Y dijo que la llamaría de vuelta. Ella lo llamó viendo que no le devolvía la llamada. Y el le indico que cuando fue a chequiar su archivo en la corte, estaba vacío. La Sra. Brevard cada vez sentía más sospechas de su abogado. Días después, ella fue a la corte para verificarlo ella misma. Sintió que su corazón dejo de latir al escuchar las noticias. El representante de servicio en la corte le indico que su abogado nunca había comparecido en corte representándola. Ella reviso el caso sobre su casa y se percato de que el abogado no aparecía registrado en su informe de caso, así que solicito archivos completos del caso para indagar más sobre el caso. Ni una mención del mismo dada los sinnúmeros de vistas preliminares con él. En este punto, Ms. Brevard se dio cuenta que había sido estafada. Al momento que la estafa fue identificada y reportada a las autoridades, ella ya había pagado $13,000 al abogado – y había perdido su casa nueva en New Carrollton, MD. Pero ella quiere asegurarse que otros dueños de hogar puedan identificar los signos de estafa para que se puedan proteger.

Le dijo que su archivo de Palacio de Justicia estaba vacío cuando se trasladó a retirarlo. La Sra. Brevard se hizo muy sospechoso de su abogado en este momento. Unos días más tarde, se trasladó a la Corte para comprobar por sí misma. Su corazón se perdió en las noticias que recibió. El empleado de la Corte le dijo que el abogado nunca había aparecido en su nombre en el Palacio de justicia. Ella examinó el caso de exclusión en su casa y se dio cuenta el abogado contratada no fue listado en registro, por lo que ella solicita una copia del caso completo. Una propuesta de no se había presentada a pesar de reiteradas versiones desde el abogado. En este punto, la Sra. Brevard se dio cuenta de había sido timada. Por el momento la estafa fue descubierta y informó a las autoridades, ella ya había pagado 13.000 dólares para el abogado sólo - y había perdido su New Carrollton, MD hogar. Pero ella quiere asegurarse de que otros propietarios conocen los signos de una estafa, por lo que puede protegerse a sí mismos.

Rita Santos

¿Enfrentando un embargo hipotecario?

Obtenga ayuda real, gratuita y confiable de las agencias aprobadas por HUD.
Infórmese aquí

Un vídeo de FTC

Obtenga ayuda real, gratuita y confiable de las agencias aprobadas por HUD.
Vea el vídeo